El Espanyol superó al RCD Mallorca por 2-1 el pasado sábado 25 de febrero. Este fue el noveno partido consecutivo de LaLiga Santander en que el conjunto de Diego Martínez consiguió perforar la portería rival. De hecho, los pericos han marcado en todos los duelos de Primera División que han disputado desde que se reanudaron las competiciones nacionales tras el Mundial 2022. La última vez que los catalanes finalizaron una jornada sin marcar fue el pasado 9 de noviembre, cuando perdieron en el RCDE Stadium por 0-1 ante el Villarreal CF.
Desde aquel encuentro, el Espanyol batió en una ocasión el marco del Barça, el Real Betis, la UD Almería, el CA Osasuna y el Elche CF. Además, marcó dos dianas al Girona FC, al Getafe CF, la Real Sociedad y el RCD Mallorca.
La facilidad que tienen los pericos para ver portería es algo habitual en ellos desde que comenzó la temporada. De hecho, el Espanyol ha anotado en 20 de los 23 partidos de LaLiga Santander que ha disputado hasta el momento. Los únicos rivales que han conseguido que el conjunto blanquiazul finalice un choque sin marcar son el ya mencionado Villarreal CF; el Rayo Vallecano, que se impuso en el RCDE Stadium por 0-2, el CA Osasuna, que ganó a los catalanes en El Sadar por 1-0 en la primera vuelta del presente curso. En cambio, los navarros sí que encajaron una diana de los espanyolistas en el feudo blanquiazul, donde ambos conjuntos empataron a un gol.
Ahora, el conjunto de Diego Martínez tratará de alargar su buena racha de cara a puerta el próximo domingo 5 de marzo en un duelo ante un rival directo como el Real Valladolid. Actualmente, los pucelanos son el equipo que marca la línea de la permanencia al estar un punto por encima del descenso. Por su parte, el RCDE tiene cuatro unidades de ventaja sobre los farolillos rojos.
