Nico Melamed, jugador del Espanyol, ha sido uno de los protagonistas de la victoria blanquiazul por 2-1 ante el RCD Mallorca. La entrada del centrocampista al terreno de juego tras el descanso ha coincidido con los mejores minutos del conjunto de Diego Martínez. Además, el ’21’ ha dado la asistencia de la segunda diana de los pericos a Martin Braithwaite. Tras el encuentro, el canterano ha comparecido ante los medios y ha reconocido que, últimamente, se siente muy cómodo en su papel de revulsivo. Hay que recordar que hace una semana, en el duelo del RCDE ante el Elche CF, Nico Melamed también entró al campo en la segunda mitad y asistió a Sergi Darder en el gol de la victoria espanyolista. Estas han sido las declaraciones del futbolista tras el choque:
Por segunda semana consecutiva, sales tras el descanso y das la asistencia del gol de la victoria: «Siempre intento dar lo mejor de mí cuando salgo. Ahora, estoy encontrando mi momento para ser determinante en las segundas partes».
Has conectado a la perfección con Martin Braithwaite en la acción del 2-1: «Cinco minutos antes, ha habido una jugada parecida donde Braithwaite se ha desmarcado muy bien. En la acción de gol, he visto que estaba bien posicionado dentro del área y le he dado el pase porque él no falla desde ahí».
¿Qué te ha pedido Diego Martínez al descanso?: «Que saliera con determinación y confianza y que tuviera desparpajo con el balón».
¿Qué necesitas para ser igual de determinante en la primera parte que en la segunda?: «Necesito sentirme igual de cómodo cuando salgo de inicio que cuando entró en la segunda mitad. Siempre que ingreso en el terreno de juego tras el descanso, trato de darle un plus al equipo».
Parece que te estás acostumbrando a ser el revulsivo del equipo: «Intento siempre aprovechar que el equipo rival está más cansado para generar ocasiones o buscar pases que puedan provocar peligro».
El Espanyol ha conseguido hoy su segunda victoria consecutiva y se aleja a cinco puntos del descenso. ¿Estáis más tranquilos?: «No nos centramos demasiado en la clasificación ni en generar expectativas a largo plazo porque pueden ser negativas. Vamos partido a partido y, ahora, toca pensar en Valladolid. Queremos lograr la tercera victoria consecutiva, sobre todo, por la afición».
El equipo ha conectado totalmente con la grada en este partido: «Los seguidores son vitales para nosotros. Tenemos un vínculo único con ellos y les dedicamos esta victoria».
