Martin Braithwaite ha sido el principal responsable de que el Espanyol ganase al RCD Mallorca en el RCDE Stadium este sábado 25 de febrero. El danés ha sido el autor de los dos goles que han anotado los blanquiazules en la victoria por 2-1 ante los bermellones. Tras el encuentro, el delantero ha atendido a los micrófonos de ‘DAZN’ y ha reconocido la importancia de este resultado, que aleja a los pericos a cinco puntos del descenso a la espera de que acabe la jornada: «Estamos muy contentos. Este triunfo es muy importante para nosotros. Ahora, sumamos dos partidos ganados consecutivos».
Pese a que el Espanyol ha conseguido distanciarse de la parte baja de la tabla, Martin Braithwaite destaca que el equipo catalán no puede relajarse: «Estamos mejor que antes, pero hay que seguir hacia adelante. No debemos mirar la clasificación, sino centrarnos en el próximo partido».
Por otra parte, el futbolista blanquiazul reconoce que «teníamos muchas ganas de lograr tres puntos ante nuestra afición», ya que los catalanes acumulaban dos partidos sin ganar en su estadio antes de vencer al RCD Mallorca. De hecho, el Espanyol no está teniendo demasiada suerte en su estadio durante este curso, en el que solo ha ganado tres partidos como local.
Los números de los pericos en el RCDE Stadium contrastan con las cifras de Martin Braithwaite. Seis de los siete goles que ha conseguido el danés en esta campaña han tenido lugar en el templo espanyolista. El atacante reconoce que se siente mucho más cómodo cuando juega en casa: «Me siento muy bien con la afición en todos los partidos y quiero lograr el mayor número posible de goles ante nuestro público». Poco le falta a este jugador para superar su mayor cifra anotadora en Primera División, que son las nueve dianas que firmó en la temporada 2019-20, en que jugó medio curso con el CD Leganés y la otra mitad con el Barça.
