La Real Federación Española de Fútbol ha publicado la designación arbitral correspondiente a la jornada 23 de LaLiga Santander, en que el Espanyol recibirá al RCD Mallorca el sábado 25 de febrero a las 14:00 horas en el RCDE Stadium. El colegiado de este encuentro será Javier Alberola Rojas, del comité de Castilla-La Mancha. Su asistente desde el VAR será Ignacio Iglesias Villanueva.
El Espanyol, con Javier Alberola Rojas impartiendo justicia en el verde ha visto de todo, aunque cuando ha actuado como equipo local sus guarismos han sido ligermaente mejores. En total, dicho colegiado se ha cruzado con los blanquiazules un total de ocho ocasiones, las cuales, se han saldado con tres victorias, sendos empates y dos derrotas. En cambio, solo nos fijamos en los resultados cuando han actuado en el RCDE Stadium, el Espanyol ha ganado dos veces, la última de ellas la última vez que dirigió un encuentro suyo en el templo perico en la temporada 2021-22 ante el Celta (1-0), empatado una y perdido otra. Como dato curioso, en las ocho ocasiones en que se han visto, Alberola Rojas solo ha expulsado a un jugador del cuadro espanyolista, Raúl De Tomás la pasada temporada ante el Betis. Y en cuanto a penaltis, ninguno señalado a favor y en cambio tres en contra.
Para el rival del Espanyol en esta jornada 23, el RCDE Mallorca, Javier Alberola Rojas no es un arbitro on el que les haya ido especialmente bien. Sobre todo, en sus partidos como visitantes, puesto que en Primera división, los cuatro precedentes con el colegiado manchego (el otro fue en su estadio), se saldaron con un pleno de derrotas. En cómputos generales con él al mando solo han ganado dos de nueve partidos, por lo que se podría decir que no és un colegiado con el que, a priori, puedan tener muchas esperanzas. Veremos si la tendencia se mantiene, por el bien del cuadro perico, o bien si cambia.
