Pierre Gabriel llegó el Espanyol durante este pasado mercado de invierno para reforzar la posición del lateral, pero, de momento, la llegada del defensa procedente del Racing Estrasburgo no ha acabado con los problemas del lateral.
Diego Martínez manifestó en una rueda de prensa, al ser preguntado por Pierre Gabriel, que “Domingo Catoria es el que puede hablar de él”. Quedaba claro que era una apuesta de la dirección deportiva. Según ha aparecido en las últimas horas, el Espanyol estuvo interesado por otro lateral que conoce a la perfección la liga española.
El Espanyol intentó conseguir la cesión del lateral del Athletic Club de Bilbao Ander Capa, pero no se llegó a un acuerdo económico entre clubes. Diego Martínez quería jugadores de rendimiento inmediato y el defensa del Athletic los garantizaba ya que suma 224 partido en Primera división entre Athletic y Eibar. Capa había recibido algunas ofertas para salir que no le convencieron, pero veía con buenos ojos la del Espanyol, pero los clubes no alcanzaron un acuerdo para su marcha.
El defensa acaba contrato a final de esta temporada, aunque tiene una más opcional dependiendo de unos variables que seguramente no alcanzará, ya que no está contando para Ernesto Valverde. La competencia con Óscar de Marcos y de Iñigo Lekue le está impidiendo tener protagonismo y solo ha jugado seis minutos en este campeonato.
