Llegó la victoria contra el Elche CF en el descuento, el máximo exponente de lo que está siendo el Espanyol este curso. Porque la mayoría de los goles logrados, nada más y nada menos que 21 de los 27 conseguidos, han llegado en las segundas partes.
Que el Espanyol muestra su mejor cara en las segundas partes no es ningún secreto. El equipo va a más, y este curso hemos tenido que soportar primeras mitades soporíferas para, en ocasiones, mejorar notablemente los blanquiazules tras el paso por el descanso.
Un ejemplo de lo comentado (la mejoría y que la pólvora llega en las segundas partes) es que el último gol en los primeros 45 minutos llegó hace cinco jornadas, en la victoria contra el Betis en el RCDE Stadium. Ese encuentro fue el único de la presente liga en el que el Espanyol logró irse al descanso por delante en el marcador.
Un Espanyol tardío
El primer partido de la temporada, en Balaidos ante el RC Celta, fue un aviso a navegantes. El equipo igualó un 2-0 con tantos en la recta final de Edu Expósito y, sobre todo, Joselu Mato, que anotó su penalti en el 98′. No solo eso, sino que en las dos primeras victorias del curso, ante Athletic Club y Real Valladolid, los goles del triunfo llegaron más allá del 75′.
Así pues, hasta 12 goles han llegado a partir del minuto 70; ocho de ellos, del 75′ hacia adelante; seis, en los últimos minutos de partido; y hasta tres, en el tiempo añadido. El Espanyol de Diego Martínez, como el estudiante del día antes del examen: acelera al final.
