La gran victoria lograda ante el Elche CF ha permitido al Espanyol aumentar en un punto su ventaja sobre los puestos de descenso, ahora a dos. La jornada 22 de LaLiga Santander se cerró con el triunfo por la mínima del Getafe CF ante el Valencia CF, lo que deja al cuadro che en penúltima posición y mete en los puestos calientes al Cádiz CF, que cayó por dos goles a cero ante el FC Barcelona en el Spotify Camp Nou.
La zona baja de LaLiga Santander está en un puño. El Espanyol se encuentra con 24 puntos en decimotercera posición, el mejor de tres equipos con la misma puntuación: RC Celta y un Real Valladolid al que visita en el José Zorilla dentro de dos jornadas. Por arriba, Sevilla FC con 25 y Girona FC con 27; por debajo, Getafe CF, UD Almería y Cádiz CF, ya en zona de descenso, con 22. Todo muy apretado.

Por ello, el Espanyol es consciente de la importancia del encuentro de la próxima jornada ante el RCD Mallorca en el RCDE Stadium. El club es consciente, y ha lanzado una promoción para que el estadio blanquiazul presente el mejor aspecto posible de cara a que la victoria no se escape y los de Diego Martínez puedan dar de nuevo un salto en la clasificación.
