Uno de los artífices de la victoria del Espanyol en el Martínez Valero fue, sin duda, Fernando Pacheco. El portero debutaba bajo palos del conjunto blanquiazul y realizó paradas meritorias que permitieron a los de Diego Martínez mantenerse con vida.
«Siento mucha felicidad. Sabíamos que iba a ser un partido muy duro, para ellos era una final. El equipo se ha preparado toda la semana para estar centrado», explicó tras el duelo en los micrófonos de DAZN un meta que dio el susto al pedir asistencia médica en la segunda mitad. «Tuve una pequeña molestia en el entrenamiento de ayer, nada grave. Peor te llevas un pequeño susto; llevaba mucho tiempo sin jugar y es fruto de la tensión».
El portero destacó que el equipo sabía «de la importancia» del partido, pero que no era una «final. Quedan muchos partidos, sumar de tres fuera de casa en una liga tan igualada es muy importante. Ahora nos viene un partido clave contra el RCD Mallorca en el RCDE Stadium. Hay que preparase para lo que viene porque va a ser duro».
¡𝗣𝗔𝗥𝗧𝗜𝗗𝗔𝗭𝗢, 𝘗𝘈𝘊𝘏𝘌𝘊𝘖! 🔝@92pacheco 🐦@RCDEspanyol 💙#ElcheEspanyol | #LaLigaSantander pic.twitter.com/YYktiDg6D2
— LALIGA (@LaLiga) February 19, 2023
Fernando Pacheco también tuvo palabras de agradecimiento para la afición del Espanyol, tal y como hizo Sergi Darder. «Hay que darles las gracias porque están con nosotros en las buenas y en las malas. Vamos a dar lo mejor de nosotros para que estén junto a nosotros. Significa mucho que estén ahí».
Sergi Gómez, convencido
El central que al fin pudo festejar un triunfo sobre el césped con el Espanyol, indicó que «creo que la clave es estar en el partido y aprovechar las que tengas y lo hemos conseguido». Para el defensa, la victoria en Elche es «una muestra de lo que somos capaces de hacer y nos queda mucho por disfrutar».
Sergi Gómez también quiso acordarse de los alrededor de 500 seguidores espanyolistas que poblaron las gradas del Martínez Valero. «Es un orgullo jugar un partido de esta importancia y poder escuchar a la afición allí arriba», explicó el defensa tras el duelo.