Si la pasada jornada, la 20, fue horrorosa para los intereses del Espanyol, la 21 iba en camino. El Sevilla CF venció su encuentro ante el RCD Mallorca y se aleja de la zona de descenso con 24 puntos, tres por encima del Espanyol, con lo que todo dependía de lo que hiciera el Valencia CF para saber si el encuentro que cerraba la jornada en el RCDE Stadium contra la Real Sociedad sería vital y lo afrontarían los de Diego Martínez en las posiciones calientes.
Y durante varios minutos fue así. El Valencia CF, ajeno a la masiva protesta que se vivió en los alrededores de Mestalla contra el propietarios del club, Peter Lim, comenzó el duelo ante el Athletic Club poniéndose por delante en el marcador por medio de un jugador que ha sido anhelo del Espanyol durante varios mercados, Samu Castillejo.
Malas noticias para el Espanyol, que con el triunfo del Valencia CF caía a la zona de descenso; la decimoctava plaza era blanquiazul. Pero poco a poco el Athletic Club de Ernesto Valverde empezó a despertar y antes de llegar al descanso Nico Williams, con una jugada personal, igualó la contienda. Ya en la segunda mitad, en un duelo que pudo caer de cualquier bando, Sancet volteó el marcador, dio el triunfo a los rojiblancos y mandó al cuadro che a la zona de descenso. El espanyolismo respiraba tranquilo.
Pese a ello, existe una posibilidad de que el Espanyol caiga a los puestos calientes de la tabla esta jornada. Complicada, pero posible. Y esa pasa por que el Getafe CF, que recibe al Rayo Vallecano en el Coliseum Alfonso Pérez a las 14.00 horas, gane su encuentro por un mínimo de cinco goles.
