Una vez más, la Generalitat y el FC Barcelona de la mano. Una vez más, el Espanyol respondiendo con eficacia y rapidez. Y haciéndonos sentir orgullosos de nuestros colores con una campaña que no solo reivindica al club blanquiazul como un equipo catalán, sino que lo hace con todos los demás equipos de Catalunya, muchos de los cuáles se han unido retuiteando el vídeo.
Duele el menosprecio, claro que duele. Por mucho que estemos acostumbrados y que pase cada cierto tiempo -recuerden los casos de ‘Les tres bessones’, el ‘We feel Samoa‘, y tantos otros-, es doloroso ver y sentir este menosprecio. Aun así, alguien que lleva poco tiempo en el Espanyol como Diego Martínez supo sacarle el lado más positivo a ello en una rueda de prensa en la que aludió al #Feelthecolours perico en más de una ocasión: «El esfuerzo, la dedicación y la perseverancia también hace una manera de ser, forja el carácter. Este carácter tan único como el que tienen los pericos también tiene que ver con esto, con esa rebeldía».
Hola, @gencat! 👋 Ens ha inspirat aquesta "nova campanya" 😜. Estem segurs que no ens heu avisat perquè sabíeu que aquests dies estàvem enfeinats. Hem fet algunes millores que segur que us agradaran. 😁#FeeltheColours, 𝐦𝐨𝐫𝐞 𝐭𝐡𝐚𝐧 𝐭𝐰𝐨 𝐜𝐨𝐥𝐨𝐮𝐫𝐬 🙌 | #RCDE https://t.co/YuNPWY3QvR pic.twitter.com/v3k5anFuOe
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) February 2, 2023
Poco se habla de ello, pero el Espanyol lleva años, temporadas, reivindicando su catalanidad. Camisetas como la última que portó nuestro queridísimo Dani Jarque en la campaña 2009-10, la cual llevaba escritos todas las poblaciones de Catalunya, o las de la Creu de Sant Jordi, repetida en las temporadas 2008-09 y 2017-18. De eso nadie se acuerda, como algo tan visible a diario como son los colores blanquiazules que luce el Espanyol en su escudo y su camiseta principal, los mismos que lucía el Almirante Roger de Llúria. Eso no interesa, mejor menospreciarnos y buscar cualquier excusa para tildarnos de anticatalanes.
Pues bien, queridos amigos culés: que sepáis que somos mucho más catalanes que vosotros, y la historia nos ampara. Que tengáis a la Generalitat de vuestro lado porque sois más grandes que nosotros y les interesa tampoco es nuevo, porque cuando hacía falta os acercabais al gobierno de Franco, ya sea para construir el Camp Nou o para salvaros del descenso. Eso de estar cerca de las administraciones que mandan lo hacéis muy bien.
Pericos, duele. Pero sacar, como dice nuestro entrenador, ese espíritu rebelde que nos caracteriza, ese carácter tan único y especial que ni en mil vidas cambiaría, y estoy seguro que vosotros tampoco. Lucid los colores blanquiazules más orgullosos que nunca, porque son los que nos diferencian del rebaño. Muchas felicidades al departamento de comunicación espanyolista por haber estado tan acertado. Y a vosotros, pericos, por tener la gran suerte de ser del Espanyol.
