El entrenador del Cadete B del Espanyol, Julián López de Lerma, ha denunciado mediante su cuenta personal de Twitter una situación intolerable. El extremeño ha explicado una situación lamentable que se vivió en el campo de la Penya Barcelonista Cinc Copes, una agresión cobarde a uno de sus jugadores.
Corría el minuto 56 de juego y el Cadete B del Espanyol ganaba por 0-1 cuando el futbolista posteriormente agredido fue expulsado. En su camino a vestuarios, unos adolescentes de la grada insultaron al chico, que se devolvió; la respuesta fue contundente cuando dos o tres indeseables bajaron a agredirle.
https://twitter.com/JulianLdeLerma/status/1587034171066748930
El propio Julián López de Lerma, junto a su segundo entrenador Sergio Sabiote, salieron corriendo ante esta situación para frenar la agresión, la cual fue detenida por el delegado del equipo, David Aced. Los agresores, que nada tenían que ver con el equipo local, huyeron de la zona, mientras que el colegiado decidió suspender el encuentro por «tumultos en la grada». El trencilla aseguró que no pudo ver la agresión y que por ello no pudo indicarla en el acta, a pesar de la insitencia del entrenador del Cadete B.
Una situación lamentable que es intolerable en encuentros de fútbol base, y menos con chavales en edades comprendidas entre los 14 y los 16 años. El rival, la Penya Barcelonista Cinc Copes, se preocupó en todo momento por la situación y se puso a disposición del Espanyol, no así el colegiado que se limitó a escribir en el acta lo comentado.
