Necesitaba una victoria contundente el Espanyol Femenino para dejar atrás los fantasmas aparecidos tras los últimos resultados y lo logro. Las de Marc Cabestany golearon por cuatro dianas a cero al Real Oviedo en un encuentro que se puso cuesta abajo con un primer gol que costó, pero que acabó llegando. A partir de ahí, con una Luzu brillante y una Pixu que firmó un gran doblete, el encuentro pasó a tener claro color blanquiazul, rosa en este caso debido a que las pericas lucían la segunda equipación, y el equipo sumó su primer triunfo en la CE Dani Jarque. Una victoria necesaria que debe significar un antes y un después para el Espanyol Femenino.
Protagonismo para Luzu
Cogió pronto las riendas del duelo el Espanyol Femenino, aunque las ocasiones no llegaban. Algún tiro tímido, pero Solana no tenía que emplearse a fondo. El Real Oviedo, por su parte, trataba de complicar la salida del balón a las locales y, cuando lograba pisar área, llevaba peligro. Como en la ocasión que tuvo Isina, con un tiro arriba desde el corazón del área.
El Espanyol Femenino bajó el ritmo y el cuadro carbayón igualó fuerzas, pero las pericas volvieron pronto a la carga y estuvieron cerca del primero. Sobre todo en un balón largo en el que Luzu se llevó el balón ante la salida de Solana y, cuando lo tenía todo para marcar, el balón se le quedó atrás y la zaga visitante le tapó todos los huecos posibles. Pocos minutos después, la propia Luzu no pudo rematar un gran centro desde la izquierda.
👌 Centrada
🎯 Gol#RCDEFem pic.twitter.com/z3fimMAfDb— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) October 15, 2022
Pero a la tercera fue la vencida y el Espanyol Femenino tuvo premio. Un gran centro de Luzu al primer palo fue cabeceado por Carol Marín, que portó el brazalete de capitana, al fondo de las mallas. Las locales respiraban tranquilas y, después de unos minutos en los que el Real Oviedo pudo desconectar los ataques locales, Luzu estuvo muy cerca del segundo con un disparo que se marchó demasiado cruzado.
Antes del descanso, el Espanyol Femenino puso tierra de por medio. Un balón largo a la derecha fue cazado por Luzu, que vio a Pixu entrar absolutamente sola por el centro, puesto que la defensa del Real Oviedo estaba descolocada. La jugadora de banda cedió al punto de penalti y la ariete batió con facilidad a Solana para estrenarse en competición oficial como perica.
👏 Segona assistència de Luzu al partit, gol de Pixu per fer el primer amb l'Espanyol! #RCDEFem pic.twitter.com/ouHCxweifv
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) October 15, 2022
Gol y tranquilidad
Poco tardó el Espanyol Femenino en dejar vista para sentencia la victoria. Un pase largo de Judith Pablos en el 51′ para Pixu lo resolvió la delantera al superar la salida de la portera del Real Oviedo con la cabeza y luego empujar el balón al fondo de la red.
⚽️ Pixu gol! El tercer de la matinal! #RCDEFem pic.twitter.com/1fuwPyz6uu
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) October 15, 2022
El encuentro ya estaba decidido y el Espanyol Femenino no sufrió, más allá de un disparo de Walsh que se marchó por muy poco. Las blanquiazules también pudieron ampliar su ventaja mediante Nora Fernández, que no acertó con la portería en un testarazo. Y otra nota positiva: Adriana Martín volvió a tener minutos.
Pese a que la victoria estaba atada, la recién incorporada Sara Extremera se quiso sumar a la fiesta y, partiendo desde el lateral zurdo, empezó a dejar atrás a rivales hasta plantarse en la frontal del área y superar a la meta rival con un disparo colocado.
🤯 @SaraExtremera2 #RCDEFem pic.twitter.com/HWw42i8QJR
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) October 15, 2022
El Espanyol Femenino respira y se quita un peso de encima tras un mal arranque liguero. Las pericas, tras la contundente victoria, afrontan ahora el próximo miércoles 19 a partir de las 18.30 horas en la CE Dani Jarque la segunda ronda de la Copa de la Reina ante el Club Polideportivo Cacereño, rival contra el que se miden también la próxima jornada, esta vez en feudo rival.
Ficha técnica
Espanyol Femenino: Dolan; Caracas (Irene Corral, 78′), Núria Martínez, Villegas (Sara Extremera, 67′), Júlia Guerra; Chini, Nayadet; Luzu (Natalia, 73′), Carol Marín (Adriana Martín, 67′), Judith Pablos; y Pixu (Nora Fernández, 73′)
Real Oviedo: Solana; Alejandra, Correa, Vallejo, Riquelme; Emma, Isina, Crespo (Walsh, 67′); Font (Ortiz, 46′), Bermell (Sara, 67′); y Badell.
Goles: 1-0, Carol Marín (30′); 2-0, Pixu (43′); 3-0, Pixu (51′); 4-0, Sara Extremera (81′)
Árbitra: Celina Álvarez. TA: Carol Marín; Corte
Estadio: CE Dani Jarque, campo 3
